Elige que quieres hacer

 

Quiero dar internet a mis clientes

 






Quiero crear una red en mi empresa

WiFi

Comparte Internet con tus clientes

Mayor visibilidad de tu negocio

Puedes ganar clientela por el mero hecho de compartir tu internet, un producto que apenas te genera gastos, pero bien gestionado puede aportarte beneficios.


Mantén separado lo laboral de lo público

La seguridad es importante, no comprometas tus dispositivos y sistemas, ni los de tus clientes.


¿Por qué es importante gestionar tu internet de forma apropiada?

Haz de este hecho una ventaja compartiendo WiFi con tus clientes, pero...separa tu negocio de lo demás.

¿Qué pasaría si hicieras pública la clave de tu router? En este caso, todos tus clientes podrán acceder a tu red sin ninguna limitación. Y no solo alguien con malas intenciones "te la puede liar", un simple usuario que use un dispositivo infectado podría propagarse por toda tu red. ¿Te imaginas todos los ordenadores de tu negocio bloqueados por WannaCry?.

¿Qué pasaría si dejaras tu internet sin contraseña? Este es aún mejor. A los peligros del ejemplo anterior, tienes que sumar:

  • Cualquier persona cercana puede acceder sin restricciones a tu red. La gente de laxa moral tiene aún menos reparos en hacer cosas que no debería, cuando sabe que no les van a pillar.

  • Y por si no fuera poco, todos tus vecinos podrán "escuchar" con todo lujo de detalles tu actividad de red. Qué sitios visitas, cuántos dispositivos tienes incluso hasta las contraseñas de algunas web

¿Que puedes hacer para solucionarlo?¿Aterrador no? para evitarlo sigue estos pasos:

  • El wifi con contraseña. Si o Si

  • Crea redes WiFi independientes para tu trabajo y tus clientes

  • ¡Asegurate de que esas redes son independientes! Algunos dispositivos te permiten crear varias redes con distinto nombre y contraseña, pero al final, los dispositivos de una red y otra pueden "hablarse" así que ¿De que sirve?. Para hacer esta prueba, descarga la APP Fing en tu movil. Conectate a la red WiFi de clientes y escanea. ¿ves algún dispositivo tuyo en el scan, y puedes hacerles ping? de ser así, es que las redes no están separadas.

Redes

Sácale el máximo partido a Internet

 

Las redes empresariales no son nada nuevo, pero son una herramienta muy útil, lo que conviene actualizar es su diseño y seguridad para que se adapten al momento que vivimos. Una red mal configurada puede hacer que haya muchas vulnerabilidades, puentes por los que los ciber-delincuentes y los virus pueden ponerte en una situación realmente complicada.

¿Estornudarías en el café de tu cliente?- jamás!!, pues protege tu red para no enviarle virus.

La calidad de Internet ha mejorado notablemente,  ¿Por qué te sigue funcionando fatal?, ¿Tus empleados se quejan de que internet va mal? - En ocasiones un router no es suficiente, debido a problemas de distancia, interferencias, etc. hay que dedicar algo más de atención a la red.

Comparte tus archivos sin utilizar medios físicos

Utiliza la red no sólo para navegar sino para fomentar que todos tus empleados accedan a la información que necesitan lo mas actualizada posible

Comparte impresoras y otros dispositivos

Ahorra tiempo y dinero optimizando tus recursos.